Caracas,
Página de Inicio Noticiero Pompei Contáctenos

Nuestra Historia

En los años sesenta, la Misión Católica Italiana, consciente del elevado auge de inmigración en Venezuela y de las necesidades originadas por este fenómeno, se preocupó de dar atención pastoral a los que dejaron su tierra natal y  garantizarles la educación a sus descendientes.

campina01.jpg

Es así, que en 1962 se funda el Colegio Nuestra Señora de Pompei, en el anexo de una quinta en La Campiña, que funcionaba como Misión e Iglesia. Su primer rector, el padre Ettore Rubin, y su primera directora Sra. Bahílda de Martínez, se esmeraron con amor, alegría y pasión desde un principio para que este proyecto se construyera con una visión de futuro. Este pequeño colegio abrió sus puertas en septiembre de este año, con tan sólo 47 niños que frecuentaban el preescolar y la primaria hasta el 3er grado.

campina02.jpg

En tan sólo una año la familia Pompei creció vertiginosamente y el espacio se hizo insuficiente para atender a toda la primaria. Por tal motivo, el Colegio cambia temporalmente su sede a una quinta en Los Jabillos y los sacerdotes se apresuran en adquirir una hermosa mansión en la Urbanización Ávila de la Alta Florida, la cual se convirtió en la sede definitiva del Colegio y en el centro de encuentro de los fieles peregrinos de la Misión Católica Italiana,  con la construcción de la Iglesia. Desde el año 1966 hasta nuestros días, Colegio e Iglesia funcionan en una única sede. En ese mismo período se inauguró también el  Bachillerato, con la apertura del 1er. año, pero para 1970, el Colegio ya ofrecía todos los niveles, desde preescolar hasta 5º año; bajo la dirección de la Sra. Bahílda de Martínez (Prescolar y Primaria) y la Lic. Luisa Elena Valencia (Bachillerato).

campina.jpg

Con una matrícula cercana al millar, en julio de 1971, con gran orgullo y satisfacción, egresa nuestra primera promoción de Bachilleres en Ciencias. Nuestros primeros 32 jóvenes formados bajo el lema de Amor y Luz.

Imagen 010.jpg

A partir de 1980, la Dirección del Plantel queda a cargo de la Prof. Marta Ornés de Mena y la Sub-dirección de la Lic. Luisa Caballero de Aguilar, quien se retira  después de más de 35 años de servicio y dedicación. Desde el año 2002 la sub-dirección ha quedado en manos de la Prof.  Estrella Pardo de García-Flores.

A lo largo de sus más de 45 años de vida, el Colegio Pompei contó con la orientación y apoyo de los siguientes rectores:

P. Ettore Rubin 1962-1969 y 1969-1977 (Primaria)

P. Miguel Pan 1969-1976 (Bachillerato)

P. Lorezo Rizzolo 1977-1978

P. Maurizio Pontin 1978-1984